ABOUT PLANTAS CARNíVORAS

About plantas carnívoras

About plantas carnívoras

Blog Article

Aunque su nombre sugiera lo contrario, las plantas carnívoras son inofensivas al contacto humano. A pesar de ello, existen varios mitos entorno a estas especies, que les han ganado un lugar lúgubre entre las plantas de ornato. Aquí te contamos qué comen, dónde crecen y qué necesitan para sobrevivir.

Si nos animamos a comprar una planta carnívora, debemos tener en cuenta que una vez lleguen a casa hay que esperar a que se aclimaten.

Las plantas carnívoras son un fenómeno sorprendente de la naturaleza que ha llamado la atención de científicos y amantes de la botánica durante siglos.

Se piensa que el hábito carnívoro ha evolucionado en, al menos, after linajes separados que se encuentran representados por más de una docena de géneros en cinco familias.[two]​[three]​ Estas incluyen alrededor de seiscientas treinta especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o poseen bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes.

Al cefaloto de Australia, con hojas del tamaño de un dedal, le gustan los insectos que caminan. Con sus pelos guía y su olor empalagoso, conduce a las hormigas hasta sus profundidades digestivas.

La Nepenthes, también conocida como "planta jarra" o "nepentas", es una fascinante planta carnívora. Se caracteriza por sus hojas en forma de jarra o copa con un borde curvado hacia adentro que forma una trampa. Estas trampas contienen un líquido pegajoso que atrae a los insectos.

También hay cultivadores que mantienen a las plantas carnívoras en inside, con cuidados muy específicos y alimentación «guide».

Así que esta sería otra de esas plantas perfectas para quienes se pasen con el agua —al igual que el falso papiro (Cyperus alternifolius), que también disfruta de humedad continua en sus raíces. Al igual que los helechos, esta cola de caballo se reproduce por esporas, no por semillas como otras plantas que tenemos por aquí en la terraza o en los pasillos de la radio. Nuestra planta todavía está pequeñita, no lleva más que un par de meses con nosotros, pero, si todo va bien, debería producir tallos por doquier, y mucho más altos, de alrededor de un metro de altura. Cuando la plantamos en plena tierra hay que controlarla, porque, una vez que se establece, sus tallos se extienden por todos lados. Nosotros no tendremos ese problema, porque está en este macetoncillo.

Para asegurar que no capturen y digieran a estos invertebrados necesarios para producir su descendencia, las estructuras here tanto reproductivas como las de captura están distanciadas o separadas entre sí, las flores se sitúan generalmente al closing de largos pedúnculos o tallos, además que se ha evidenciado científicamente que las especies de polinizadores difieren de las consumidas.

Estas plantas han evolucionado para atrapar y digerir insectos y otros pequeños animales con la finalidad de complementar su dieta en suelos pobres en nutrientes.

, también llamadas plantas de jarra por poseer el mismo sistema de trampas, son nativas de los Estos Unidos y el Canadá. Estas últimas son plantas carnívoras relativamente fáciles de cultivar.

La Pinguicula, también conocida como 'grasilla de flores grandes', es una planta carnívora que se da mucho en países como Francia, Suiza y España. Esta planta tiene una apariencia muy coqueta, puesto que está formada por rosetones de hojas verdes y flores de coloration violeta.

Pinguicula gigantea: las hojas están cubiertas de mucosidad que producen las glándulas que sirven a la planta para la captura de pequeños insectos.

Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador. Leer MásAcepto

Report this page